Horacio Maldován, padre de la joven de 20 años fallecida el domingo pasado tras haber consumido estupefacientes en la fiesta electrónica de Punta Stage, criticó duramente al Estado por considerar que no controla y "da vía libre" para que se vendan drogas. Además, apuntó contra el gobernador Miguel Lifschitz y también la intendenta Mónica Fein porque ninguno se acercó a dar sus condolencias ni ofreció su ayuda a la familia.

El hombre declaró este jueves junto a su esposa Ana frente al fiscal Walter Jurado, quien investiga la causa de la muerte de su hija. Entregaron el celular de la joven de 20 años, que será objeto de pericias y respondieron algunas preguntas de oficio para la investigación.

“Giuliana se equivocó porque como muchos jóvenes pensó que era inmortal, y pagó su error, pero para que más chicos no se equivoquen así, los padres necesitamos un Estado que controle, en vez de dar vía libre a los grupos que venden drogas”, subrayó Maldován, en diálogo con Rosarioplus.com.

“Los que me contienen son mi familia y mis amigos, pero a nadie le importa, porque ni el gobernador ni la intendenta se comunicaron conmigo. Si fuera época de elecciones seguro venían para la foto. Nadie se acercó a ofrecernos asistencia psicológica ni sacerdotes tampoco aunque seamos creyentes”, lamentó.

El padre de Giuliana destacó que “sumado a que no se acercaron, para colmo ayer escuché que el gobernador dijo que en el mismo día me iba a llamar y no lo hizo". Dolido, planteó: "Es una vergüenza”.

Sobre la actitud del mandatario recordó que, una vez conocido el episodio, “salió a decir que va a reunir a todos los intendentes y empresarios" y consideró que "es todo un cartel político para mostrar que le importa, cuando en realidad no hizo nada”.