La audiencia convocada este lunes en Tribunales para debatir sobre el tarifazo de luz, que reunió a los representantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y del gobierno provincial, no arrojó novedades. Hay cuarto intermedio, pero no demasiadas expectativas respecto de la próxima cita.

El titular del Juzgado Civil y comercial de la 6ª Nominación, Néstor García, había convocado a los diferentes sectores ante el reclamo de los comerciantes por la suba de la tarifa eléctrica en Santa Fe. "El gobierno provincial y la EPE se presentaron a la audiencia sin propuestas sobre el tema", criticó Fabio Acosta, dirigente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según explicó el empresario, el poder ejecutivo provincial "hace un esfuerzo para evitar el impacto del incremento de la tafiza de luz en algunos sectores" pero deja sin respuesta al resto de los santafesinos. "El gobierno quiere hacer una mesa de diálogo y dilatar la discusión. No hay que debatir demasiado sobre un aumento que ya sufrimos", evaluó Acosta.

El próximo lunes, los integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos se reunirán con las autoridades provinciales para tratar de buscar una solución al conflicto. Luego, los comerciantes deberán presentarse nuevamente ante el juez Néstor García y exponer los resultados de ese encuentro con los funcionarios.

La multisectorial, integrada por pequeños y medianos comerciantes e industriales de la ciudad y representantes de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales, presentó el 24 de mayo pasado un recurso de amparo ante la justicia provincial en el marco de la ley 10.000 de intereses difusos. El reclamo exige retrotraer la tarifa de luz al mes de octubre de 2015 y de este modo suspender los aumentos de noviembre y febrero pasados.

La solicitud ingresó en el Juzgado Civil y Comercial de la 6ª Nominación, a cargo del magistrado Néstor García. "Nos fuimos de la audiencia con las manos vacías", remarcó Acosta y concluyó: "El panorama no es muy alentador".