sec-corbata

El Gobierno pidió "colaboración" a empresarios para frenar la inflación

Desde el Gobierno nacional pidieron "colaboración” a los empresarios para “luchar contra el alza de precios". Lo hicieron durante un encuentro que mantuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, con los máximos directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), este miércoles en la casa Rosada. 

En la reunión, donde analizaron la situación del país y trabajaron en la búsqueda de “consensos que signifiquen mejoras en los índices de la economía nacional", los funcionarios del Gobierno pidieron a los empresarios "ayuda y colaboración para luchar contra el alza de los precios", según precisó una fuente oficial a la agencia Télam. 

Además, los representantes del Gobierno acordaron trabajar de manera conjunta con los empresarios y demás sectores, “con el objetivo de mejorar el nivel de empleo, potenciar las economías regionales, bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los salarios, todos objetivos orientados a lograr que haya pobreza cero y mayor inclusión en el país", se informó de manera oficial.

Sin embargo, no se dieron precisiones acerca de las políticas que el Estado podría implementar para desacelerar el aumento de precios de productos de la canasta básica, que experimentaron una marcada suba desde fines de noviembre del año pasado, tras el ballotage. Incluso, el Ministro de Agroindustria exhortó este miércoles a los ciudadanos a “no comprar carne” por los altos precios.

El encuentro se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada y por el Gobierno participaron además el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el Secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana.

Por la Asociación asistieron el presidente, Jaime Campos; los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Construcciones Civiles) y Cristiano Rattazzi (FIAT Argentina); el secretario Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), el tesorero Alberto Grimoldi (Grimoldi) y los vocales Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria), Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani (Santander Río)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo