sec-corbata

El Conicet Rosario no teme despidos, pero sí recortes de presupuesto

El director de Conicet Rosario teme un freno en los proyectos de ampliación y nuevos edificios, en el marco de los anunciados recortes presupuestarios, aunque desestimó posibles despidos a investigadores

En el marco de recortes que el gobierno nacional viene aplicando en diferentes dependencias estatales, con reducción de personal y presupuesto producto del ajuste económico e inflacionario, la sede local del Conicet no quedó exenta Sin embargo, su director llevó tranquilidad aseverando que no habrá despidos pero estimó que se frenarán los presupuestos edilicios de sus institutos.

Rivarola llevó "tranquilidad" a los trabajadores (UNR)

“Tenemos inquietudes respecto de que continúen los proyectos de ampliación y nuevos edificios del Conicet”, expresó en diálogo con Sí 98.9, abonando a la denuncia que hizo el científico del laboratorio Max Planck, Claudio Fernández, de que el presupuesto de mantenimiento edilicio, otorgado desde la Nación para esta entidad se redujo siete veces.

En el marco de las partidas presupuestarias, el propio Fernández había destacado en Sí 98.9 que “los subsidios para materiales no alcanzan, y tememos posibles despidos en el sector”. Pero consultado sobre este tema, Rivarola recordó que “un grupo de investigadores me vinieron a consultar y les dije que hay una decisión del Conicet de continuar en su trabajo”.

Esta aseveración la puntualizó para “dejar tranquilos a todos los contratados y los nuevos investigadores que terminan su doctorado, se continuará pagando e ingresando paulatinamente de acuerdo a los presupuestos durante el año, y a los becarios posdoctorales se seguirá pagando esa beca hasta que ingresen a planta, ya que amerita que continúen en el sistema”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo