sec-corbata

"Cococcioni es un inepto, un mentiroso, y un cobarde"

“Pablo Cococcioni es un inepto, un mentiroso, y un cobarde, debe irse, es un pusilánime, como funcionario no sirve para nada”. Así, sin medias tintas, se refirió al director del Servicio Penitenciario Provincial el abogado Carlos Varela, a cargo de la defensa de Guille Cantero. En diálogo con Sí 98.9, el letrado puso en duda las denuncias que, desde la Provincia, alertan sobre un posible plan de fuga del líder de Los Monos. 

Para Varela, el tiroteo en las cercanías de la cárcel de Piñeiro, donde Cantero está alojado, más la presunta presencia de drones en la zona, son “un invento”. “Ni la propia fiscalía que intervino le ha dado la identidad que pretende darle el servicio penitenciario, es un armado de una excusa eventual para cumplir su objetivo” de trasladar a Guille Cantero, evaluó y amplió: “Si los Monos son, como ellos dicen, una organización criminal con millones de dólares, ¿van a ir a agarrarse a tiros para rescatar a uno de ellos”.

El abogado defensor de Guille Cantero apuntó directamente a la Provincia. Y, particularmente, al encargado del Servicio Penitenciario. “Después de la captura de los tres prófugos, Cococcioni, la policía de la provincia, el Sistema Penitenciario Federal y todas las fuerzas de seguridad de la provincia son presentadas ante la sociedad nacional como las mejores, y resulta que no pueden soportar tener a dos o tres presos porque tienen miedo que se les escapen”, disparó.

Varela subrayó que prefiere que su defendido no sea trasladado y se mantenga bajo la órbita del servicio penitenciario provincial, sin embargo remarcó que el traslado de un detenido “son condiciones que uno puede soportar”, aunque le pidió a la Provincia “que no inventen causas” para justificarlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo