Tras una denuncia de un joven que aseguró ser golpeado por los guardias de seguridad del lugar, la Municipalidad de Rosario clausuró este miércoles el boliche Moore, que se encuentra en el complejo La Fluvial. La medida fue efectivizada a pedido de Fiscalía, y se extenderá por al menos 15 días. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y vuelve a poner en el ojo de la tormenta a los denominados “patovicas” que trabajan en los locales nocturnos de la ciudad.
 
Según indicaron desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal a Rosarioplus.com, la clausura del local bailable fue realizada a pedido del fiscal Guillermo Apanowicz, de la unidad de Investigación y Juicio, para preservar pruebas. La medida se extenderá por 15 días, o hasta que el funcionario judicial indique que sea necesario.
 
¿Qué pasó?
 
Mateo D,. de 21 años, denunció que en la madrugada del domingo fue fuertemente golpeado por empleados de seguridad del boliche Moore, que se encuentra en Los inmigrantes al 400, en la zona de La Fluvial. Según el relato de la víctima, los custodios lo habrían confundido con otra persona cuando se desarrollaba un tumulto en la zona del vip Volt.
 
Siempre según la denuncia, los patovicas tomaron a Mateo de los pelos y, luego de bajarlo por las escaleras, lo golpearon alrededor de 15 veces en el rostro y lo tomaron del cuello, apretándolo hasta casi dejarlo sin respiración. 
 
Entre varias medidas, el fiscal libró un oficio al médico forense para constatar las lesiones, pidió secuestrar el material fílmico y los datos del personal que trabajó esa noche. Además, se iban a entrevistar a algunos testigos.