sec-corbata

Buitres: Lifschitz bancó el voto de los diputados socialistas

Los cuestionamientos para ciertos sectores políticos luego de la media sanción del Congreso para el pago a los Fondos Buitre no tardaron en llegar. Y el voto positivo por parte de la bancada socialista santafesina fue de los más objetados, incluso por los propios miembro del partido. Este jueves, Miguel Lifschitz recogió el guante.

El Senado de la Nación invitó a los gobernadores de todo el país a debatir sobre los Fondos Buitre. Y en ese contexto, Lifschitz dejó en claro que apoya el acuerdo. “Hay un amplio sector que manifestó acompañamiento y yo lo hago en la misma dirección. El proceso exitoso de Kirchner, al no cerrar la demanda de los buitres quedó inconcluso”, señaló el primer mandatario provincial.

El gobernador respaldó así el voto de los diputados socialistas (Hermes Binner y Alicia Ciciliani), pese a que según expresaron públicamente otros dirigentes del partido de la rosa no todos estaban de acuerdo con manifestarse a favor del acuerdo.

“Es doloroso este paso y no deja contento a nadie pero había que darlo de manera más o menos similar a como se encaró. El acuerdo es positivo para cerrar un capítulo y la posibilidad de acceder a financiamiento internacional”, amplió Lifschitz.

“Mi posición política y personal es favorable a la aprobación. Entendemos que tendrá efectos positivos pero no mágicos como algunos suponen. Además habilita a las provincias a obtener financiamiento, y nosotros estamos trabajando en ese sentido”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo