sec-corbata

Bonfatti: “Por algo Macri inscribió una empresa en un paraíso fiscal"

El ex gobernador de Santa Fe criticó al presidente por su participación en una fiorma offshore y además lo cruzó por el crecimiento de la pobreza. "En tres meses de gestión hay 1.350.000 pobres más”

Para el ex gobernador de Santa Fe y actual diputado, Antonio Bonfatti, la Justicia debe investigar a Mauricio Macri por su participación en una empresa fantasma en un paraíso fiscal. Además, exigió que le explique con detalle a la sociedad argentina su situación ya que “al menos hay un principio ético que ha violado” al participar en una firma offshore.

Explicó que las compañías de esas características se crean para evadir impuestos o tener dinero no declarado. "Macri, a los primeros que debe explicar lo que hizo es a la sociedad argentina, más allá de que si la compañía offshore se utiliza o no se utiliza, porque si no se usó, por algo se la inscribió en un paraíso fiscal", indicó.

Pero no terminó allí su avance contra el presidente y se preguntó: “Para qué la tiene (a la empresa fantasma), por qué alguien inscribe una sociedad en un paraíso fiscal. Hablar de un paraíso fiscal es estar pensando, en eludir impuestos, tener dinero no declarado, con lo cual si no hay una ilegalidad al menos hay un principio ético que se ha violado".

En las últimas horas del jueves, el presidente brindó una conferencia de prensa sin aceptar preguntas, donde volvió a afirmar que no existen irregularidades en su participación en la empresa offshore, y recordó que su patrimonio lo puso a disposición de un "fideicomiso ciego".

Pobreza

El presidente de la Cámara baja de Santa Fe también criticó a la Casa Rosada por el crecimiento de la pobreza, puntualmente las medidas económicas nacionales porque “en solo tres meses de gestión hay 1.350.000 pobres más en el país”.

"Yo recuerdo cuando se hacía el informe de la Iglesia, del Observatorio Social de la UCA (Universidad Católica Argentina), a Cristina le molestaba mucho que se dijera que había un 29 por ciento de pobreza. Ahora hay 34,5 por ciento en tan sólo tres meses, 1.350.000 pobres más, 300.000 indigentes más, esto es preocupante", evaluó.

Cuando le preguntaron qué le diría al presidente sobre esta situación, respondió: “Que el plato roto no lo paguen los que menos tienen, porque es lo que está ocurriendo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo