Aparecieron este viernes por la tarde los familiares del chico que padece síndrome de Down y que desde el miércoles esperaba en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia por alguien que vayan a buscarlo. Esa noche la policía lo había encontrado perdido y sin rumbo en el microcentro. La información fue confiada por el Ministerio Público de la Acusación, desde donde indicaron que el joven, identificado como Leandro Z., se encontraba junto a personal de la Dirección de Niñez y sus familiares.

En diálogo con RosarioPlus.com, Claudia Aguilera, directora del área de Niñez, Adolescencia y Familia provincial, había contado la sucesión de hechos: “El miércoles a la noche, personal de la Seccional 2ª lo encontró caminando sólo en la calle y nos dio intervención a nosotros”. Asimismo, agregó que el joven “estaba presentable, con la ropa limpia, lo que demuestra un signo de cuidado”. 

La funcionaria provincial señaló el apuro por dar con los familiares del joven porque “anoche lloraba muy angustiado y pedía por su mamá, lo que da cuenta de que tiene familia. Como no se puede dar bien a entender, no dice más que eso”. “Llamamos a las seccionales de Villa Gobernador Gálvez para ver si habían recibido alguna denuncia de búsqueda de paradero pero hasta ahora no hay nada”, concluyó.