sec-corbata

Anticipan para Santa Fe un 2017 "complicado desde lo laboral”

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, volvió a manifestarse contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. Dijo que el empleo en el ajuste en las horas trabajadas fue una constante a lo largo del 2016

Contigiani pide cambios para salir de la recesión

Caída de ventas, aumento en los costos de producción e ingreso masivo de productos importados. Las tres variables son repetidas hasta el hartazgo por el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, quien desde que asumió en el cargo advirtió sobre las consecuencias que traería la política económica de Cambiemos. Anticipó para 2017 un panorama para nada alentador.

“Advertí tempranamente esta situación y veo que se agudiza a medida que no se reactiva la economía en el país y hace que sectores empresariales se encuentren con sus tiempos acortados y márgenes estrechos para avanzar”, le dijo Contigiani a Sí 98.9.

Situaciones concretas que se conocieron en los últimos días, como la inminente suspensión de 200 empleados de la firma Bahco y el posible cierre de American Colors, en Puerto San Martín, volvieron a encender la alarma en el Ministerio. “Si no cambian las variables la situación será cada vez más crítica”, apuntó el ministro.

Contigiani adelantó un 2017 “complicado desde el punto de vista laboral” y agregó: “En Santa Fe se afectó mucho las horas trabajadas, hubo un ajuste en el bolsillo del trabajador por ese lado producto de procedimientos de crisis, reducción de horas extras, suspensión de turnos”.

“En pérdida de empleo todavía Sana Fe está en una situación de sostenimiento, pero no de crecimiento”, concluyó el funcionario provincial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo