La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desmintió este miércoles una aseveración de la precandidata a concejal por el PRO Anita Martínez de haber sido “el nexo” para una capacitación de empleados de la Guardia Urbana Municipal en Capital Federal.

La diputada había asegurado en los últimos días de campaña, a través de varios medios de prensa, que ella fue quien gestionó una instancia de formación profesional para los inspectores municipales, por medio de Gerardo Siniscalchi, director general de Relación con las Provincias y Municipios (DGRPM) de la Ciudad de Buenos Aires. Parece que sólo anduvo por esa repartición para posar para la consabida foto de campaña. ¡Ups!

Hasta allí, un argumento proselitista más de la diputada que quiere volver al Concejo rosarino. Sin embargo, desde la Municipalidad salieron al cruce y la dejaron en falta. Es que desde el Palacio de los Leones aseguraron que “la gestión para dicha visita se realizó por intermedio del proveedor de unas cámaras, y fue cerrada entre los mismos miembros de la propia GUM y quienes administran dicho centro, sin la intermediación de ningún diputado nacional”. Más claro, agua.

Desde la cartera que dirige Gustavo Zignago recordaron que la visita al Centro de Monitoreo de Capital Federal fue realizada el 24 de febrero pasado, en el marco de una compra de equipamiento que el municipio realizó en el mes de octubre de 2016”, dijo un vocero.

Esta fuente oficial detalló que el proveedor de las cámaras de seguridad tenía la obligación de capacitar a los agentes, y que “el Centro de Monitoreo porteño fue elegido para la visita porque contaba con los mismos instrumentos que se habían adquirido para la ciudad de Rosario”.