sec-corbata

Aníbal Fernández, Segura y Capitanich a indagatoria por el dinero del fútbol

La jueza federal María Servini de Cubría llamó este viernes a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior -Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández-, y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa "Fútbol para Todos".

Será Segura quien inaugurará las indagatorias, el 26 de abril, y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo próximo. La magistrada citó también a varios dirigente del fútbol, entre ellos el tesorero de la AFA, Carlos Portell y el secretario de Hacienda, Luis Lemme. En cambio, la jueza no incluyó en la nómina de los que deberá prestar declaración como "sospechados de delito", al ex tesorero de la AFA y actual presidente de Boca, Daniel Angelici.

"Existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos de AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el periodo 2009-2015",sostuvo Servini en su resolución.

Un día después de la indagatoria de Segura, será el turno del ex secretario general y ex presidente de San Lorenzo, Rafael Savino. Miguel Angel Silva, secretario general de la Asociación y vice 1° de Arsenal, deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el 3 de mayo y un día más tarde el tesorero de la AFA, Carlos Portell, de Banfield. El 5 y 6 de mayo deberán hacerlo el secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y Presidente del Club Defensa y Justicia, Jorge Lemme, y Eduardo Spinosa, que también ocupó la tesorería de AFA y la presidencia de Banfield.

Los ex funcionarios kirchneristas serán los últimos y fueron citados a indagatoria para el 10 de mayo, Juan Abal Medina Medina, que ahora es senador nacional; el 11 el ahora intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el 17 de mayo el derrotado candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.
El lunes pasado había declarado el ex vicegobenador bonaerense Gabriel Mariotto, uno de los inspiradores del programa de trasmisión televisiva gratuita y por canales de aire de los partidos mediante el aporte de fondos oficiales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo