sec-corbata

Amsafé asegura que no recibió invitación para seguir el debate

Los ánimos están caldeados en el primer día de "no clase". El gremio que nuclea a los maestros de escuelas públicas aclara que no hay una convocatoria formal para destrabar el conflicto

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, aclaró que aún no han recibido una convocatoria formal por parte del gobierno provincial para seguir debatiendo paritarias y así intentar destrabar el conflicto docente que frenó el inicio de clases ante la disconformidad por la propuesta salarial. Además, cruzó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, por sus fuertes críticas contra los docentes.

El gobierno santafesino citó a los gremios docentes el viernes por la tarde, pero no presentó una nueva propuesta. La que está sobre la mesa implica un 30,5 por ciento de incremento en dos tramos, que llevaba el piso salarial de un docente sin antigüedad a 11.655 pesos en julio. Los docentes, por su parte, aspiran a un incremento de entre el 35 y 40 por ciento.

“Nosotros planteamos el mejoramiento de la propuesta que está muy debajo del resto de las provincias. Lo que debe haber es una convocatoria a paritarias y, luego una propuesta para que pongamos a consideración nuevamente. Nos enteramos por los medios de comunicación que podían volver a reunirnos, pero no hay convocatoria formal”, afirmó Alesso en Sí 98.9.

Por otra parte, la dirigente docente respondió a la ministra, quien había calificado de “insólito” y contradictorio el rechazo del gremio a la propuesta del gobierno provincial, y la acusó de “no entender la situación”. Además, aclaró que aún no han recibido una convocatoria formal para destrabar el conflicto docente que frenó el inicio de clases ante la disconformidad por la oferta salarial.

El viernes pasado, Balague publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de crítica hacia los docentes y la figura de Sonia Alesso, quien además es directiva de Ctera, la confederación de educadores a nivel nacional.

“La ministra no entiende que una cosa es un piso nacional, por debajo del cual no puede estar ningún docente, y otra cosa es discutir la situación en cada provincia con sus escalafones. Así, la ministra dice que debemos aceptar un 25 por ciento, cuando la inflación es del 40 y cuando la misma provincia el año pasado hizo una oferta del 35”.

Además, consideró que el aumento “está compuesto del 25 por ciento de fondos provinciales, y un 5 por ciento de fondos nacionales que lo peleamos nosotros, y la ministra lo sabe perfectamente. Es decir, que gracias a la pelea de Ctera, le garantizamos fondos nacionales como a todas las provincias”.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo