sec-corbata

Alquilo o permuto: Del Frade sin despacho en la Legislatura

De movida le marcaron la cancha: sin oficina de trabajo dentro del edificio y lo quieren alejar de las comisiones más importantes

El diputado electo por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, asumirá su banca recién en dos semanas, aunque ya comenzó a ver las trabas propias del mundillo legislativo. De movida le marcaron la cancha corriéndolos de las comisiones más importantes, y, además, no le dieron un despacho para trabajar en la Legislatura.

“El 11 de diciembre asumimos, aunque no tenemos despacho. Nos dijeron desde el oficialismo que estamos afuera de la Legislatura. Tendremos que alquilar una oficina externa”, dijo. De esta forma, Del Frade y su compañera de espacio, Mercedes Meier, deberán conformarse con una oficina en las inmediaciones del edificio, aunque correrá por cuenta de la Legislatura.

Del Frade en su paso por ‘Ahora Sí’

Si bien entiende que es una actitud inapropiada, cree que la peor demostración de poder que le hicieron fue excluirlos de dos comisiones clave.  “Nos dijeron ‘ustedes no participan’ en las dos comisiones principales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, fundamentando que es un tema de proporcionalidad. Yo les dije que eso es un tema político”, explicó en Sí 98.9.

La discusión se produjo directamente con el gobernador Antonio Bonfatti y el presidente del bloque del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina. Según cuenta el diputado electo, el artículo 70 especifica que todos los sectores políticos tienen la posibilidad de participar. “Nosotros claramente somos un sector político, y ellos son sub-bloques”, fundamentó.

Vale recordar que el Frente Progresista tiene mayoría en la Cámara de Diputados (28), luego se reparten en partes iguales 20 bancas el Pro y el Frente para la Victoria, y que el Frente Social y Popular ingresó dos diputados.

Entre las primeras impresiones en la Legislatura, comentó que el martes pasado quisieron marcar iniciativa como diputados electos no asumidos, ingresando proyectos en la mesa de entrada. “Nos dijeron que aguantemos una semana, hasta que asumamos, que nos iban a robar las ideas. Finalmente ingresaron, y terminaron diciéndonos que en 32 años de democracia fuimos los únicos electos sin asumir que presentamos proyectos. Nos dio mucha alegría”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo