Al menos 41 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en el atentado de este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, informó el gobernador de la ciudad de Estambul Vasip Sahin. Las primeras versiones indican que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada de la estación aeronáutica. El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas.

Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas fueron los encargados de trasladar a los primeros heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación, se cancelaron todos los vuelos y se cerró el aeropuerto.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk una mujer que estuvo en el lugar del ataque.

Otra testigo dijo: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.