Newell’s mostró dos caras bien distintas ante Quilmes. En el primer tiempo, el equipo careció de volumen de juego, apeló sistemáticamente al pelotazo y las pocas que pudo jugar por abajo, su imprecisión le impidió avanzar. En el complemento, ajustó algunos detalles, adelantó sus líneas y mejoró su imagen. Así generó peligro verdadero en el arco de Quilmes, aunque la roja a Diego Mateo obligó a reacomodar las piezas. Y cuando el empate parecía sentenciado, Ignacio Scocco se iluminó, lo tumbaron en el área, se hizo cargo del penal y le dio a la Lepra el triunfo en el sur bonaerense.

Luciano Pocrnjic: dos buenas intervenciones en el primer tiempo, ambas a Cristian García, para evitar la caída de su valla. Siempre seguro en el juego aéreo.

Luis Advíncula: muchos problemas en la marca, incluso con errores conceptuales impropios de un jugador de su nivel. En el complemento levantó cuando aparecieron los espacios y pudo mostrar sus aptitudes en ataque.

Sebastián Domínguez: no tuvo problemas en la marca, pero en la primera parte se hizo cargo del inicio del juego y abusó del pelotazo sin sentido ni destino.

Néstor Moiraghi: pifió en un avance de Quilmes que terminó con un disparo de García que tapó Pocrnjic. Cometió algunas faltas innecesarias.

Germán Voboril: cumplió. Sufrió la falta de un volante por izquierda definido.

Diego Mateo: esta vez, su ímpetu le jugó una mala pasada. Estando amonestado, cometió una falta duro sobre el costado y vio la roja. Hasta ese entonces, había hecho un partido correcto.

Facundo Quignón: un jugador interesante. Arrancó para comerse la cancha pero se quedó al no encontrar socios para jugar. En la segunda parte se adelantó para presionar al rival y dio resultado. Terminó jugando como volante por izquierdo

Joel Amoroso: no pudo desequilibrar con su velocidad, aunque encontró algunos espacios en el segundo tiempo. En el final desperdició la chance del segundo gol por egoísta cuando pudo tocársela a Advíncula que estaba solo para empujarla al gol.

Mauro Formica: arrancó por izquierda y se lo notó perdido. Después Osella lo puso por medio, donde alternó buenas y malas. Fue reemplazado.

Maxi Rodríguez: apenas un remate desde afuera que encontró una buena respuesta de Rigamonti. Poco para un jugador que Newell’s necesita recuperar. También terminó siendo sustituido.

Ignacio Scocco: estuvo a punto de dejar la cancha, pero Osella lo dejó y en un momento de inspiración generó la jugada que terminó en el penal que luego convirtió. Tuvo una clara en el primer tiempo que le sacó el arquero y otra en el complemento de cabeza.

Mauro Matos: entró para ser referente de área y darle a Scocco mayores libertades para salir. En su primera intervención, metió un cabezazo que se fue por arriba.

Juan Ignacio Sills: ingresó para darle una mano a Quignón en la marca luego de la expulsión de Mateo.

Sebastián Prediger: entró en el final para aguantar el resultado.

Diego Osella: no le encuentra el lugar a Maxi Rodríguez, quien generalmente arranca por izquierda. El equipo no tuvo vuelo en el primer tiempo, pero el DT retocó algunos conceptos y la cosa mejoró. Después de evaluar a quién sacar para que entrara Sills luego de quedarse con uno menos, eligió a Maxi Rodríguez y dejó en cancha a Scocco, que prácticamente ganó el partido.