sec-corbata

Se derrumbó una ciclovía de Río de Janeiro y cayó al mar

La habían inaugurado en enero, en el marco de las mejoras por los Juegos Olímpicos. Había costado más de 12 millones de dólares y una parte cayó al mar

Al menos dos personas murieron y una tercera se encuentra desaparecida luego de que una ciclovía que pasaba sobre el mar se desmorone este jueves en Río de Janeiro. La misma había sido construida en el marco de mejoras urbanas para los Juegos Olímpicos, según informaron los bomberos que trabajan en el lugar a la prensa.

Ya hay dos muertos confirmados, masculinos adultos, aunque se desconocen por el momento mayores precisiones acerca de estas personas. Mientras que un tercero continúa desaparecido.

Por otro lado, tres personas fueron rescatadas con vida y las autoridades movilizaron a bomberos, helicópteros y buzos para buscar a otras posibles víctimas, según se informó a los medios de la zona.

Según los primeros informes, el desmoronamiento de unos 50 metros de la ciclovía que va de las playas de Leblon a Sao Conrado, en la zona sur de la ciudad, fue provocado por el fuerte oleaje.

Un testigo del lugar, Damián Pinheiro de Araujo de 60 años expresó a TV Globo que "acababa de pasar en bicicleta cuando subió una ola muy grande. Pegó en el muro y subió 4 o 5 metros. Vimos caer a cinco personas que también venían andando en bicicleta. El mar está muy bravo hoy".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo