Un asteroide pasará esta noche muy cerca de la Tierra

La gran roca pasará en la madrugada a sólo unos miles de kilómetros de acá

El asteroide 2012 TC4, de entre 12 y 27 metros de diámetro, pasará en la madrugada del viernes cerca de la Tierra, de la que quedará a "sólo" 44.000 kilómetros.

A modo de comparación, la Luna está a unos 400.000 kilómetros de la Tierra, informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), citada por DPA.

El asteroide 2012 TC4 fue descubierto en 2012 desde un observatorio en Hawai y su aproximación ofrece "una excelente posibilidad para reconocer las capacidades internacionales y probar el seguimiento de objetos cercanos a la Tierra y analizar nuestras habilidades para ver cómo podemos reaccionar de manera conjunta ante una amenaza real", informó la ESA.

Si el asteroide alcanzara la Tierra, habría consecuencias considerables, como cuando en 2013 uno de tamaño similar impactó en los alrededores de la ciudad rusa de Cheliábinsk y provocó graves ondas de choque que hirieron a cerca de 1.500 personas y dañó unos 7.000 edificios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo