En la ciudad se empezaron a ver unos curiosos gusanos llenos de pies a ambos lados de su oscuro y tubular cuerpito. Y con justa razón cualquiera se tienta a denominarlo  como "ciempiés". Sin embargo, su nombre es diez veces más que eso, y se trata de un nuevo miriápodo que empezó a copar la ciudad luego de las fuertes lluvias que afectaron toda la región. 

En diálogo con Rosarioplus.com desde la Dirección de Control de Vectores de la ciudad, el ingeniero agrónomo Carlos Tasinato explicó qué cuidados tener con estos visitantes que no son de temer.

"No son insectos, sino miriápodos, es decir animales invertebrados dotados de esqueleto externo, y su nombre es milpiés", detalló el especialista y agregó que "a diferencia de los ciempiés, estos no representan ningún peligro".

Es que los ciempiés son cazadores y su mordida desprende una serie de toxinas merecedoras de atención. De todos modos, los ciempiés no son comunes de ver.

En el caso de estos parientes que se dejan ver en estos días post temporal, el agrónomo aseguró que se alimentan de materia vegetal en descomposición y se están viendo debido a las lluvias, ya que se encuentran en lugares húmedos".

Diferenciarlos de los cienmpiés es muy simple ya que "su cuerpo es segmentado y por cada segmento los milpiés tienen dos pares de patas, mientras que los otros tienen sólo uno", distinguió Tasinato y agregó que "se los puede encontrar en distintos tamaños".

Finalmente, señaló que "no hay nada qué preocuparse, no es necesario tomar ninguna medida al respecto, Con pasar una escoba para sacarlos y limpiar los espacios en los que se pudieron haber acumulado maderas, generando humedad, es más que suficiente".