Orquestas y Coros buscan mejores condiciones laborales

El Colectivo de Trabajadores de Orquestas y Coros de Santa Fe insiste. Pese a que desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe garantizaron públicamente la permanencia del plan nacional que nació con el gobierno anterior, aseguran que ninguna autoridad los puso en conocimiento para aclarar cuál es la situación actual. Los maestros firmaron contratos por enero y febrero, por lo tanto, con marzo ya iniciado se encuentran en una situación de “inestabilidad y precariedad laboral” y quieren que se los trate como al resto de los docentes.

Quienes llevan adelante el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario ya habían mostrado su preocupación por la situación que atraviesan y ahora manifestaron que no está asegurada la continuidad de las clases.

“Ante la contratación que se viene realizando por parte de la Provincia de Santa Fe a los docentes de las orquestas, decimos que dichos contratos precarizados mantienen los honorarios del 2015 y  en su relación hora reloj / hora cátedra, equivalen a menos del 50 por ciento del monto que se percibe en una hora cátedra del nivel secundario”, remarcaron a través de un comunicado difundido este domingo.

Los trabajadores aseguran además que no cuentan con acceso a licencias de ningún tipo. “Los niños y niñas de las Orquestas y Coros no pueden tener un reemplazante cuando su docente debe ausentarse por algún motivo”, afirmaron.

En la larga serie de reclamos se menciona también que viven “en una situación de desigualdad entre compañeros de diferentes orquestas, ya que en algunas se sostiene el pago con horas cátedras y en nuestro caso con contratos” y exigen una pronta reunión con autoridades provinciales ya que las clases deben iniciarse pronto.

“Los docentes somos trabajadores, que tenemos que ser remunerados como tales y no a través de contratos de locación de servicios”, concluyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo