Maestros rosarinos votarán tres mociones y en todas hay paro

Todas las mociones definidas en la asamblea de Amsafé Rosario rechazan la oferta salarial del gobierno e impulsan el no inicio de clases. En lo que difieren las tres opciones, es en la cantidad de días que sostendrán el paro y con qué otras medidas acompañarán las jornadas de protesta. Los docentes optarán por alguna de esas mociones durante este miércoles y hasta el jueves a la mañana para, luego, presentar la postura a la reunión provincial.

Las mociones a votar en las escuelas se definieron este martes en el marco de una asamblea. Todas rechazan la propuesta de aumento del 30,5 por ciento, en dos etapas, presentada por el gobierno y proponen el no inicio del ciclo lectivo, pero difieren en el plan de lucha:

Moción 1: Paro de 72 horas la primera semana (29 de febrero, 1 y 2 de marzo) y 72 horas la siguiente (8, 9 y 10 de marzo).

Moción 2: Paro de 48 horas en la primera semana (29 de febrero y 1º de marzo) y otras 48 horas la semana siguiente (8 y 9 de marzo) de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea provincial.

Moción 3: Paro activo de 48 horas (29 de febrero y 1º de marzo) y una huelga de 72 horas (8, 9 y 10 de marzo).

La asamblea provincial se hará el jueves en Santa Fe y ahí se presentará la moción ganadora. Ahí asistirán todas las delegaciones departamentales con sus propuestas y se definirá la postura conjunta de Amsafé.

Las mociones completas que votarán los docentes se pueden descargar haciendo click aquí

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo