Lanzan paro de 48 horas en hospitales y centros de salud

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe anunció este miércoles un paro de 48 horas que afectará este jueves y viernes a todos los hospitales y centros de salud dependientes de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. 

Al mismo tiempo, advirtieron que la medida se efectuará sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas. La protesta va en zaga con el paro decretado por los trabajadores municipales nucleados en Festram para los últimos dos días de esta semana.

En cuanto a las demandas que llevaron a Amra a decretar este paro, desde el gremio remarcaron la falta de repuesta a la solicitud de apertura de las Paritarias de los profesionales de la Salud de Municipios y Comunas Provinciales y el incremento salarial "insuficiente" ofrecido a la paritaria central.

También pidieron terminar con el trabajo en negro en el sector y el pase a relación de dependencia para todos los profesionales que trabajan en Municipios y Comunas, la finalización de las sumas no remunerativas en el salario, y un pedido de licencia por maternidad igual a la del personal de la provincia (de 90 días post-parto)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo