La Wii U fracasó y Nintendo la deja de fabricar

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo dejará de fabricar su consola Wii U tras las escasas ventas que motivaron a la empresa a centrarse en un nuevo producto llamado NX, adelantó este miércoles el diario nipón Nikkei.

La consola Wii U, que debutó en 2012, vendió 12,6 millones de unidades hasta diciembre del año pasado en comparación con los 101 millones de unidades comercializadas de su predecesora, la Wii. Como dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas.

Uno de los motivos de la decisión tomada por Nintendo, responsable en el pasado de grandes éxitos como toda las sagas Mario Bros, Zelda y Donkey Kong, son los pocos juegos desarrollados para el dispositivo.

Competidores como PlayStation 4 y X-Box lanzaron, por el contrario, grandes títulos durante 2015, lo que las permitió mantener unas fuertes ventas y adueñarse del mercado.

Pese a las buenas cifras de la consola portátil Nintendo 3DS que ayudaron a reflotar las cuentas de esa compañía, la empresa prevé que sus ventas caigan un 24 % durante el año fiscal de 2015, que en Japón finaliza el 31 de marzo.

Para los que no la conocieron, este video que sigue muestra lo que la Wii U brinda a los gamers...

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo