Nunca fue tan cierto aquella frase que dice que "una imagen vale más que mil palabras". Es que según estudio de esos que abundan sobre redes y otras tecnologías de la información y la comunicación, la foto de perfil de Facebook no sólo podría decir algo más que los rasgos generales de una persona. También esta simple imagen podría decir si el dueño de este perfil es o no inteligente. 

Un equipo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) desarrolló un extraño algoritmo para predecir cuan inteligente es alguien únicamente mirando su foto de perfil.

Hay una base científica, a no desesperar ni despreciar. Los expertos se basaron en 1.122 perfiles y en un test de inteligencia que realizaron a sus propietarios. Así se determinó que los componentes de la foto como los colores, la presencia de amigos o pareja, la ropa, el fondo, entre otras características, develan información acerca del estilo de vida de las personas.

Según el estudio una foto en solitario, con tonalidades verdes y bien enfocada evoca un nivel de inteligencia más alto. Es que de acuerdo a las conclusiones estas características son las que tendrían en sus imágenes los individuos más inteligentes. En el lado opuesto, las fotos de perfil con más personas y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras serían los menos  inteligentes.

“Nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indica un estereotipo inexacto y un juicio inexacto. Esperamos que nuestra investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representaciones en internet”, comenta Xingjie Wei, coautor del trabajo.

Gracias a este estudio ya se puede stalkear los perfiles de las personas y tener más fundamentos para hablar, sólo con ver sus imágenes.