San Pablo, la mayor ciudad de Sudamérica, tiene a partir de ahora un servicio de transporte que fue bautizado "el Uber de los helicópteros", una aplicación digital con la cual se podrá viajar en la capital económica de Brasil a partir de viajes cortos por el equivalente a 2.500 pesos por trayecto.

El servicio es ofrecido por la aplicación digital Voom, propiedad de la empresa A3, una compañía de tecnología con sede en el Sillicon Valley, Estados Unidos, propiedad de la constructora europea Airbus.

La primera experiencia sobre este servicio será ofrecida en San Pablo, anunció la presidenta de Voom, Uma Subramanian.

"San Pablo es la ciudad con más tráfico de helicópteros del mundo y es donde existe una mayor demanda para este tipo de servicio", dijo la ejecutiva, quien recordó que el servicio fue probado en 2016 mediante una alianza con Uber en la urbe brasileña en cuya región metropolitana viven 20 millones de personas.

San Pablo superó en 2013 a Nueva York como la ciudad del mundo con más helicópteros, con 700 de estas aeronaves registradas, de las 2.000 que existen en Brasil.

La ciudad y los 36 municipios que componen el Gran San Pablo registran 5.000 vuelos de helicóptero por año.

La flota está integrada por helicópteros de tres empresas de alquiler de estas aeronaves que son las principales del mercado brasileño.

Las próximas ciudades donde será lanzada la aplicación del llamado "Uber de los helicópteros" son la capital mexicana, Los Angeles y Yakarta, en Indonesia.