Se llama Sarahah, y es una app que permite que el usuario pueda expresar sus sentimientos, emociones y opiniones de una manera anónima, a través de la creación de un perfil o de una cuenta. Es tan libre que se pueden recibir mensajes de tus contactos o de personas desconocidas que utilizan la herramienta.

En esta aplicación no se colocan fotografías, y como medio de seguridad la app detecta los comentarios ofensivos bloqueando la dirección IP, además de que lo que se escriba solo lo puede ver el usuario.

Para usarla, hay que descargarla y crear un usuario que se puede compartir a los contactos a través de un link, para que te puedan hacer un comentario. Al momento de registrarse, se puede seleccionar quien puede dejar un mensaje, ya sea sólo conocidos o también desconocidos.

Los comentarios recibidos serán totalmente anónimos y solo los podrá ver el emisor y obviamente el receptor. El objetivo de esta aplicación es que el usuario pueda recibir comentarios positivos a cerca de su personalidad, como medio para crecer y mejorar.

Sin embargo, pueden existir comentarios que generen irritabilidad o baja autoestima a la persona. Un empresario saudí llamado Zain al-Abidin Tawfiq, fue el creador de esta aplicación, y lo hizo con el fin de conocer lo que opinaban sus empleados de él y de su empresa.

Zain al-Abidin Tawfiq le confesó a la BBC que “desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Pero ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes”.

Asimismo,  indicó que “el mal uso es un reto para todas las redes sociales. En Sarahah creemos que un solo caso es demasiado”.