Diputados presionan a Nación por la continuidad de las Orquestas y Coros

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de declaración para que el Gobierno Nacional garantice la continuidad del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Desde hace meses, los trabajadores incluidos en el plan viven en la incertidumbre ya que nadie les garantiza estabilidad ni mejoras en las condiciones laborales.

“El Gobierno Nacional debería sincerar si es su vocación continuar con estos programas de inclusión o no”, sentenció en diálogo con Rosarioplus.com el diputado Jorge Henn, impulsor del proyecto aprobado este jueves en la Legislatura Provincial.

Para el ex vicegobernador, el Programa de Orquestas y Coros iniciado por el gobierno kirchnerista “es una apuesta fuerte y contundente en favor de la inclusión y la igualdad y si esto se desmantela nos tenemos que dedicar a otra cosa”.

“Lo peor es la incertidumbre. Hay que rescatar la vocación de los docentes, absolutamente comprometidos con un trabajo que cambia la perspectiva de futuro a los chicos y chicas de cada barrio”, amplió el diputado Henn.

Con el proyecto aprobado en la provincia de Santa Fe, como han hecho otras a través de sus legislaturas, la pelota vuelve al Gobierno Nacional.

Con el Programa, en la provincia de Santa Fe nacieron cinco coros (Venado Tuerto, Rafaela, Santo Tomé, Tostado y Reconquista) y cuatro orquestas (Barrio Tablada, Barrio Triángulo, Garanadero Baigorria y Las Parejas). Y según dichos de Henn “son 20 mil niños y jóvenes en el país participando de Orquestas y Coros del Bicentenario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo