Un estudio de la Escuela de Nutrición de Pensilvania en Estados Unidos señaló que lo ideal para el desayuno es una comida rica en proteínas, como por ejemplo una tortilla de papa.  

Tanja Kral, docente a cargo de la investigación, expresó que esta comida ayuda a permanecer saciado durante un tiempo más largo, y permite consumir menos calorías para el almuerzo.  Tal como lo demuestra el estudio que llevaron a cabo.

El experimento consistió en que 40 menores de entre ocho y diez años desayunaran una de las tres opciones que se les brindaban: tortilla, cereales o papilla de avena. Todos los desayunos contenían un total de 350 calorías. Luego de esto los niños jugaban hasta el almuerzo. La condición era comerse todo el desayuno y para el almuerzo, comer cuanto quisieran.  

El resultado fue que aquellos niños que habían comido tortilla, es decir proteínas brindadas por la presencia del huevo, durante almuerzo consumían unas 70 calorías menos.

Puede parecer menor pero no lo es si se toma en cuenta que los menores con actividad física moderada necesitan de 1.600 a 1.800 calorías, así que una galleta de 70 calorías es el 4 por ciento de la norma diaria.