¿Cómo reaccionan los bebés al ver o escuchar a mamá por primera vez?

El primer paso, la primera palabra y la primera sonrisa son momentos de  los más conmovedores cuando hay un nuevo integrante en el grupo familiar. Sin embargo, otros se ponen de relieve cuando gracias a la ciencia es posible que los pequeños perciban cosas que de otro manera no podrían.

Es maravilloso ver a estos bebés, que nacieron con algún problema, cuando se les pone lentes o audífonos, según lo necesiten, y se registra entonces el momento en que por primera vez logran registrar la imagen de su mamá o su voz.

Un bebé de tan sólo cuatro meses, Leopold Wilbur Reppond, sufre un trastorno llamado albinismo oculocutáneo, que afecta el color de cabello, la piel, y perjudica gravemente la vista lo que hacía que no pueda ver bien las figuras. Eso cambió cuando su papá le colocó unos bellos anteojos azules.

Este caso es similar al anterior. Una pequeña ve también a su mamá por primera vez y no puede más que dibujar una sonrisa en su rostro. 

En este caso le colocan un audífono a un niño y así le dan la posibilidad de escuchar por primera vez la padre de sus padres.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo