Amsafé Rosario rechaza la oferta del gobierno y llama al paro

La conducción de la delegación local del sindicato de docentes estatales ya definió su reprobación a la nueva propuesta salarial de la provincia. Propone entonces un paro de 48 horas. Falta el pronunciamiento oficial de Amsafé, que someterá la decisión al voto de sus afiliados

Amsafé Rosario rechazó la nueva oferta salarial del gobierno provincial y ratificó las 48 horas de paro para esta semana, estableciendo como fecha los días 10 y 11 con movilizaciones locales.

Además, desde esta delegación departamental del gremio docente anticiparon la implementación de una nueva semana de paros con 72 horas para los días 15,16 y 17 de marzo, también con una gran movilización provincial unitaria a Casa del Gobierno para el día 15.

"Es la misma masa salarial que la propuesta anterior, con el agravante de aumentar las cifras en negro, reduciendo los montos en blanco, precarizando aún más nuestra labor", interpretaron desde Amsafé Rosario.

Según explicaron, las cifras en negro y fijas no van a ser cobradas por los jubilados y el porcentaje ofrecido por la provincia va disminuyendo a mayor antigüedad del docente.

El rechazo de la propuesta de la ministra de Educación, Claudia Balagué, se debió al bajo aumento de los salarios, considerando la inflación del año pasado y la lejanía de los haberes en relación con la canasta Familiar ($15.770).

También, desde el sector reclamaron la incorporación de: maestros especiales, preceptores, asistentes escolares, salas de 4, etc.

"Reclamamos por el cobro de los reemplazantes en forma simultánea a los titulares, por su derecho efectivo a la licencia y a la obra social", señalaron desde Amsafé Rosario y concluyeron: "El nivel secundario viene siendo relegado sistemáticamente en las pautas salariales como así también en los concursos pautados cuyos plazos se incumplen".

Aunque la delegación rosarina ya haya definido su posición, todavía falta la decisión de Amsafé provincial y Sadop.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo