Una iglesia romana abrió para que los "sin techo" duerman a salvo del frío

La Comunidad Sant´Egidio, cercana al papa Francisco, abrió las puertas de una Iglesia de Roma para que un grupo de "sin techo" de la capital italiana pueda dormir en medio de la ola de frío que soporta el país europeo. 

La Comunidad que ayuda al Pontífice en la asistencia a inmigrantes, entre otros temas, gestiona desde el pasado 7 de enero la apertura nocturna de la Iglesia de San Calisto, en el barrio de Trastevere y propiedad de la Santa Sede, para que puedan dormir unas 30 personas por noche.

Se trata de "sin techo" italianos y extranjeros que viven en la calle, a quienes la Comunidad da frazadas y servicios higiénicos durante el pernocte, además de una cena que se sirve hacia las 19 locales. La entrada a la Iglesia está habilitada hasta las 22 y el pernocte hasta las 8 de la mañana, informó hoy la Limosnería del Vaticano.

La asistencia estará disponible "hasta que pasen las bajas temperaturas" y luego se buscarán "situaciones de acogida más estables", informó la Limosnería. 

Desde hace más de una semana, la capital italiana soporta una ola de frío que llevó las temperaturas a varios grados bajo cero e incluso congeló muchas de las clásicas fuentes de al ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

8
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-25022017-20170225-0001.html**

Tapas 25/02/2017

Seguí leyendo