sec-juego

Si Chile no reclamaba los puntos contra Bolivia jugaba repechaje

Si Chile se hubiera quedado callado todavía tendría chances de jugar en Rusia. Es que durante las Eliminatorias la Roja empató con Bolivia y reclamó por la mala inclusión de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, y el TAS les dio la razón otorgándole dos puntos más a los de Pizzi. Pero ese hecho avivó a Perú, que había perdido en La Paz, y los de Gareca también sumaron en el escritorio, aunque tres puntos. 

Lo que en su momento Chile festejó y Argentina reclamó (por haberse visto afectada) finalmente se le volvió en contra a los trasandinos. Si el TAS hubiese mantenido los resultados que se dieron en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 y una diferencia de gol de menos 6, y Chile quinto, también con 24, pero con una diferencia de gol de menos 1.

¿Destino o error de cálculos? Da igual. Lo cierto es que en Chile se agarran la cabeza por habérsele escapado una clasificación que muchos creían segura. Y Perú, que jugará repechaje, les agradece por haberles abierto los ojos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo