Rumbo al ballotage, Daniel Scioli deslizó que en caso de ser presidente congelará por un año el precio del gasoil.  Dijo que así se podrá “favorecer el aparato productivo”. Días atrás había anunciado medidas en torno al 82 por ciento móvil y el impuesto a las ganancias.

El candidato oficialista coincidió con el economista Miguel Bein en la posibilidad de "congelar durante un año el precio del gasoil" para "favorecer el aparato productivo", en el marco de las medidas que analiza para bajar los costos de transporte y flete en beneficio de las economías regionales.

A poco más de dos semanas del ballotage, Scioli continúa con su campaña de “desenmascarar” el proyecto de país que plantea Mauricio Macri y, para ese objetivo, volvió a cargar tintas sobre la posición del referente de Cambiemos en cuestiones energéticas, Juan José Aranguren (ex Ceo de Shell Argentina).

En esa línea, el gobernador bonaerense consideró que "es muy importante lo que opinan los trabajadores petroleros" sobre las declaraciones del coordinador energético de Cambiemos, quien afirmó que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera", en referencia al futuro de la empresa YPF.

Y continuó: “Los candidatos de Cambiemos no sólo han dicho que van a devaluar, sino también que van a sacar los subsidios y eso va a producir un aumento en la luz, el gas y el transporte".

En ese sentido, también destacó el rol de algunos partidos de izquierda que se han sumado en la convocatoria de votar a Scioli y lo catalogó como “un gesto de gran madurez de una izquierda coherente".

(Télam)