El Ministerio de Seguridad de la Nación retomó la publicación de las estadísticas criminales, datos que no difundía desde 2008. Del informe se desprendió que Santa Fe es la segunda provincia del país con mayor cantidad de homicidios dolosos, después de Buenos Aires. Además, cuenta con la mayor tasa a nivel nacional, con el 12,2 por ciento.

Con 413 homicidios dolosos, Santa Fe quedó detrás de los 1240 registrados en provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la diferencia con los territorios que siguen en el ranking es notoria. Tercera está la Ciudad de Buenos Airs, con 165 casos; cuarta Mendoza, con 141; y quinta Córdoba, con 136.

La tasa de homicidios dolosos, calculada con las proyecciones de la población del Indec para el año pasado, muestra a Santa Fe al tope de la lista con 12,2%. Formosa, Mendoza y Río Negro le siguen con al menos tres puntos porcentuales menos.

En el reporte también se muestra que, desde 2008, Santa Fe incrementó sus homicidios dolosos en un 50 por ciento. De 276 hechos registrados por entonces, paso a 444 en 2014.