sec-reposera

Relanzan los videos restaurados de los Beatles

Appel Corps y Universal Music lanzan en DVD y Blue-ray los 27 mayores éxitos de la banda británica en una edición de imágenes mejoradas

Fue en 1966 cuando los Beatles decidieron dejar de dar recitales, asustados con la locura histérica generada por la beatlemanía. Pero para mantenerse en la cresta de la ola y poder seguir promocionando su música, decidieron incursionar en el ámbito audiovisual como formato para difundir su música.

Así, generaron gran cantidad de filmaciones a las que llamaron mini-películas, que se convirtieron en pioneras de lo que después se llamaría videoclips. Todo ese material fue recuperado y reunido ahora en una edición restaurada para relanzar los mejores videos de la banda.

Con una nueva mezcla en estéreo y 5.1 Dolby Digital y surround, en formato CD/DVD y CD/Blu-ray, el próximo 6 de noviembre se pondrá a la venta este producto que incluye los 27 números uno que crearon John, Paul, George y Ringo.

Beatles 1 + contiene así más de 200 minutos en 50 films (27 videos promocionales y 23 tomas alternativas), de los cuales 20 ni siquiera fueron utilizados en The Beatles Anghology y, del resto en la mayoría de los casos se vieron apenas algunos fragmentos.

Para varios videos, Paul McCartney y Ringo Starr han proporcionado exclusivos comentarios de audio exclusivo y han filmado introducciones, respectivamente. Y con nuevas notas escritas por el redactor, locutor y escritor Mark Ellen y notas canción a canción del autor musical Richard Havers.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo