Ocho trabajadores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, delegación Rosario, aseguraron haber sido despedidos “sin ningún criterio”, en el marco de una ola de despidos que abarcaría en total a unos 260 trabajadores de todo el país.

La SRT es un organismo nacional de control de las ART que asesora gratuitamente a los empleados de fábricas y empresas de toda la provincia, en situaciones de acoso laboral, enfermedades y accidentes.

Damián Salinas, uno de los empleados despedidos este lunes, explicó a Rosarioplus.com: “Nadie se esperaba estos despidos porque somos empleados de contención, y sabíamos que querían limpiar ñoquis. Esto nos hizo ver que somos sólo la primera tanda”.

Estos ocho empleados despedidos, remarcó, “implicarán un 10 por ciento menos de atención a la gente, ya que todos tenemos funciones de contención social importante". Remarcó: "Yo atendía presencialmente a accidentados, enfermos y acosados laboralmente y los defendía ante la ART, y ahora la SRT resiente esta asistencia gratuita”.

Este martes se realizaba uan asamblea en la sede de la SRT, de calle Sarmiento 650, con el delegado regional de los trabajadores del estado y los representantes jurídicos, "porque queremos responder al telegrama de despido que no explica el motivo”, fundamentó el trabajador.

A la asamblea, el empleado despedido trató de ingresar, pero los directivos dispusieron a un guardia de seguridad que les impidió el paso a él y a los otros siete despedidos.

Salinas detalló que su contrato, de renovación anual, finalizaba el 31 de diciembre, y sin embargo el telegrama lo desvinculaba desde marzo sin detallar causas. “Este panorama generó mucho miedo, tanto en nosotros los despedidos que no sabemos qué haremos como en los que siguen, con miedo al despido”, confió.

Analizó que se trata de despidos sin razón de ser, porque algunos tenían mucha antigüedad y otros no, algunos con afinidades políticas y otros que no.