sec-corbata

Macri recibió a Scioli y sigue con los otros ex competidores

El nuevo presidente se reunió con su contrincante en el ballotage, Daniel Scioli, donde hablaron del 82% móvil, coparticipación y reforma política y judicial. También convocó para esta tarde a Massa, Stolbizer, y Rodríguez Saá. En cambio, Del Caño rechazó el convite 

Tal como lo había anunciado, el presidente Mauricio Macri inició una ronda de encuentros este viernes con quienes fueron sus adversarios en las elecciones generales. El primero fue su rival en el ballotage, Daniel Scioli. Durante el cónclave, según hizo saber el ministro del Interior Rogelio Frigerio, ambos dialogaron sobre reforma política y electoral, reforma fiscal federal, lucha contra el narcotráfico, calidad en la educación, independencia de la justicia y la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional".

También para esta tarde el presidente se reunirá desde las 15 con otros ex competidores como Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con la idea de consensuar políticas de Estado conjuntas.

El principal contrincante, Daniel Scioli, uno de los pocos kirchneristas que participó en el acto de asunción presidencial, llevó al nuevo mandatario la agenda de propuestas que había realizado durante la campaña electoral, entre ellas la del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, y que Macri se comprometió a analizar.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires detalló a la prensa que también dialogaron sobre el fallo de la Corte sobre las cajas previsionales. “Esto abre una gran oportunidad para una discusión necesaria sobre coparticipación y descentralización de recursos”.

La líder del GEN, Stolbizer, apenas trascendió la invitación de Macri, destacó el gesto de acercamiento como signo para comenzar a “salir de una cultura de confrontación y descalificación del que piensa distinto, y esto es un gesto de gran valor”. 

El también candidato presidencial, por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, expresó su negativa a participar de un encuentro con el presidente Macri ya que considera que "sería falso" encontrarse con quienes "están en las antípodas" de su posición.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo