sec-corbata

Macri asume la presidencia: auto descapotable, Granaderos y función en el Colón

Este jueves, Mauricio Macri se convertirá oficialmente en el nuevo presidente de la Argentina. La jornada promete ser extensa y agitada, luego de una transición sumamente tensa.

La jura en el Congreso será al mediodía y se presenta como el punto más alto de un día lleno de actos oficiales. Pero también se espera por el traspaso de mando, que finalmente lo hará en la Casa Rosada pero sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. En el medio habrá Granaderos a caballo, auto descapotable y hasta una función en el Teatro Colón.

Cronograma oficial

11:15 Hs - Salida del Sr. Presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación. El desplazamiento se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

12:00 Hs - Inicio de la Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa. Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial. 12:45 Hs. - Fin del Mensaje Presidencial. Sr. Presidente de la Nación se retira del Recinto.

12:50 Hs - Sr. Presidente de la Nación y Sra. inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno. El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectúa con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Como Fernando De la Rúa e Inés Pertiné en 1999, Macri pidió un descapotable

13:30 Hs - Ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Salón Blanco, Casa de Gobierno

14:00 Hs - Fin de la ceremonia.

17:15 Hs - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino al Palacio San Martín.

17:30 Hs - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Palacio San Martín, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.

18:40 Hs - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino a Casa de Gobierno.

19:00 Hs - Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional. Salón del Museo del Bicentenario.

20:30 Hs - Fin de la Ceremonia de Juramento.

21:30 Hs - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Teatro Colón. Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.

22:15 Hs - Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. a los invitados asistentes a la Función Especial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo