sec-corbata

Llaman a recuperar las cosas que una banda había robado

El Ministerio Público de la Acusación difundió imágenes de elementos secuestrados a partir de una serie de allanamientos que desbarataron a una banda de robos a vehículos, viviendas y comercios

La Fiscalía Regional Rosario difundió desde su cuenta en Facebook una serie de imágenes de objetos electrónicos que se secuestraron el pasado 2 de marzo durante una serie de allanamientos que culminaron con la detención de la viuda de Diego Demarre y un grupo de personas acusados de vender estupefacientes y robar vehículos, viviendas y comercios.

Los objetos recuperados son una notebook, muchas cámaras digitales, un violín, dos discos de memoria externa, un aparato frí/calor móvil, una cámara sumergible Sony y accesorios de bicicleta.

El grupo realizaba, además de robos calificados y hurtos, robos en vehículos utilizando un sistema que inhibía las alarmas de los rodados mientras estaban estacionados, sin que las víctimas pudieran percatarse inmediatamente, dado que no forzaban las puertas.

En su comunicado, el MPA convocó a quienes hayan sufrido robos bajo esta modalidad delictiva, para que se presenten en la sede de la fiscalía regional 2 (Montevideo 1968, Rosario). Allí deberán formalizar la denuncia ante Valeria Haurigot, fiscal adjunta de la Unidad de Investigación y Juicio N° 3, de lunes a viernes de 7.15 a 12.45 hs.

Por otra parte, quien reconozca como suyo alguno de los objetos expuestos, debe concurrir a la Policía de Investigaciones (PDI), ubicada en el Ex Batallón 121 (Ayacucho y Gutiérrez de Rosario ) de lunes a viernes de 8 a 14, para confirmar ese reconocimiento. Deberán llevar documento de identidad, documentación que acredite la adquisición de los objetos y constancia de la denuncia en la que conste la sustracción de los mismos.

El pasado 2 de marzo la PDI realizó ocho allanamientos en diversos puntos de la ciudad, y desarticuló la banda, deteniendo a seis personas, entre ellas, Betiana Quintana, viuda de Diego Demarre, señalada como la líder del grupo. Le dictaron prisión preventiva junto a otros tres, y el resto fue liberado.

Demarre era el dueño del boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez, donde el 26 de mayo de 2013 asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los jefes del clan Los Monos. Demarre murió dos días después, ejecutado a tiros luego de haber declarado en Tribunales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo