El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó la situación de la emergencia hídrica que afecta a buena parte del territorio provincial y la calificó de "inédita desde hace un mes" que se está "enfrentando con todos los recursos que a disposición”.

El análisis de situación lo realizó junto a los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Producción, Luis Contigiani; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Durante la reunión el mandatario provincial recibió informes de la situación y mantuvo contacto con intendentes y presidentes comunales de localidades afectadas. “Estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición para enfrentar la emergencia”, afirmó Lifschitz.

A su vez, explicó que se monitorea "la situación minuto a minuto con equipos recorriendo el territorio y trabajando denodadamente". Para ello, se toma contacto con intendentes, presidentes comunales y senadores para interiorizarse de la situación de cada una de las localidades afectadas y coordinar la llegada de toda la ayuda necesaria para paliar la situación.

“Estamos trabajando en los centros de evacuados y también asistiendo con bombas para poder sacar el agua de las calles. Hay rutas cortadas por lo que también desplegamos operativos para ordenar el tránsito por las rutas santafesinas teniendo en cuenta que es un fin de semana de recambio turístico”, sostuvo. 

Los departamentos Rosario, Constitución, Caseros y General López fueron los más afectados por las copiosas precipitaciones que en algunos lugares como Arroyo Seco y Pueblo Esther registraron picos históricos, superando los 320 milímetros.