Las Madres de Plaza 25 de Mayo, junto a ciudadanos involucrados en la defensa de los derechos humanos, repudiaron la actitud de un hombre que interrumpió la habitual ronda de los jueves en el solar de Córdoba y Laprida para agredir y provocar a quienes estaban allí para ese fin.

 

Las imágenes tomadas de improviso con un teléfono móvil muestran ya cuando el hombre, que no se identificó, abordó a los congregados con banderas argentinas en una mano y un pastor alemán sujeto por la correa en la otra, y los increpó por su compromiso con la causa de las Madres. Desde el colectivo de defensa de los derechos humanos y la memoria señalaron: "El tipo de la foto fue directamente a provocar, amenazar e insultar. 'No fueron 30.000 ni fueron inocentes', gritaba, entre otras cosas, con la actitud amenazante que pueden ver. Compartimos estas imágenes porque estos hechos no suceden de la nada, sabemos que hoy estos fascistas se sienten habilitados, y quedó más que claro que se trató de algo premeditado", señalaron en un mensaje que se viralizó junto con el video que acompaña esta nota.

"El tipo fue a buscar nuestra reacción, con la bandera, su atuendo skinhead, y el perro que dejó atado en un banco de la Plaza y volvió a buscar cuando amagaba con irse -agregaron- Quizá difundiendo las imágenes pueda ser identificado y denunciado".

"Creo que es preciso estar preparados para este tipo de hechos que se repiten, para no entrar en el juego que proponen, y sobre todo acompañar a nuestras Madres más que nunca. Después de 40 años de lucha, y con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de afrentas", concluyeron.