sec-corbata

La cita porteña que no se perdió ningún rosarino famoso

Luis Rubio, Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Osvaldo Bazán y Valeria Schapira fueron algunos de los rosarinos famosos instalados en Buenos Aires que se dieron cita en un coqueto hotel porteño. ¿Por qué? La excusa fue que Rosario presentó su oferta turística a nivel nacional. Lo que se viralizó pronto fue la imagen de tantos "rosarinos for export", juntos. 

El evento: la intendenta Mónica Fein encabezó Buenos Aires el calendario de actividades de la ciudad este año. En un hotel del barrio de Recoleta y acompañada por sus secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis, y de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, entre otras autoridades, la mandataria invitó a "disfrutar en familia" de la ciudad y alabó su "agenda cultural única". 

Entre otras cosas, en junio la ciudad será sede del III Congreso de Deporte y Turismo, organizado conjuntamente con el gobierno de la provincia y que en la edición anterior convocó a unas 10 mil personas. Así lo informaron funcionarios de la subsecretaria de Recreación y Deporte. Además, anunciaron que el 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Hípico en el Hipódromo de la ciudad, y que contará con la disertación y clínicas a cargo de expertos internacionales.

La tradicional pasión rosarina por los desafíos deportivos hace que, como cada año, la ciudad sea sede de importantes competencias internacionales, como el Campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu, que se realizará en octubre, en el predio ferial Parque Independencia y que contará con unos 100 competidores de 9 países.

También se destaca la XV Maratón Internacional de la Bandera, de la que participarán más de 5.000 corredores de 15 países que competirán en la ciudad en la prueba tradicional de 42 kilómetros y la integrativa de 10 k.

En cuanto a lo cultural, se anunció una extensa programación que incluye congresos, festivales, encuentros e intervenciones urbanas. En este sentido, se recordó que la ciudad será sede los días 1, 2 y 3 de junio del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Ciudades: Territorios de Convivencia, cuyo principal expositor será el filósofo Giles Lipovetski, entre otras reconocidas figuras.

Además, en agosto la ciudad será escenario de la séptima edición de la Crack Bang Boom. Convención Internacional de Historietas. Luego, del 2 al 11 de septiembre será el turno del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, mientras que en noviembre se realizará el Festival Internacional de Poesía que desde 1993 es un clásico del cono sur y único en su tipo en la Argentina. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo