sec-corbata

Gendarmería allana la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Agentes de Gendarmería Nacional allanan por estas horas la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, en el departamento San Lorenzo, por orden de la justicia federal, y a partir de una denuncia del gobierno sobre diversas irregularidades entre las que se cuentan la falta de cientos de miles de municiones y pertrechos militares, algunos de los cuales ya fueron detectados en manos de delincuentes comunes en Rosario.

El allanamiento en el arsenal comenzó este lunes por la mañana y continuaba este mediodía, confirmaron fuentes de la fuerza. La denuncia partió del ministro de Defensa, Julio Martínez, quien semanas atrás había revelado que una auditoría en ese establecimiento situado junto a la ruta 11 permitió detectar gruesas anomalías.

"Hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar", había dicho Martínez, y lanzó sus sospechas hacia la gestión anterior, cuando su antecesor era el actual diputado de Parlasur, el santafesino Agustín Rossi. A tal punto llegó el funcionario macrista que llegó a sopesar la posibilidad de que durante el período anterior "se haya realizado una derivación de esos elementos a bandas criminales".

"Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos", había señalado el ministro de Defensa.

Y la semana pasada, a cuento de un rebrote de episodios de violencia urbana en Rosario, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, apuntó en el mismo sentido y manifestó su preocupación por la cantidad de proyectiles y explosivos que la policía secuestra y que tienen grabado la marca de Fabricaciones Militares. De esa manera, Pullaro quiso poner allí uno de los factores que podrían explicar el alto índice de delitos cometidos a mano armada en esta ciudad.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo