José Pedro Fuenzalida podría convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo de Newell's. Según contaron desde el Parque de la Independencia, hay un principio de acuerdo con el futbolista chileno y en breve podría anunciarse su incorporación al equipo que conduce Lucas Bernardi.

A sus 30 años, Fuenzalida habría optado por una revancha en el fútbol argentino luego de su paso por Boca, en el que no tuvo la continuidad deseada. Y por eso habría aceptado la propuesta rojinegra. El jugador tiene previsto regresar de sus vacaciones por estas horas y una de las prioridades sería definir cuanto antes su futuro.

A Bernardi lo sedujo la posibilidad de que Fuenzalida se sume al plantel leproso debido a su polifuncionalidad, ya que puede jugar por toda la banda derecha. Y si en las próximas horas se aceleran las tratativas, quizás pueda contar con él para el arranque de la pretemporada, previsto para el próximo lunes en Bella Vista.

Por su parte, las gestiones por Esteban Pavez, volante de Colo Colo, entraron en un compás de espera puesto que la entidad chilena pretende vender al futbolista, mientras que en Newell's quieren sumar al jugador a préstamo. Por eso, en las últimas horas hubo una reunión con los representantes de Adrián Calello, otra opción que maneja la dirigencia para cubrir ese puesto. No obstante, en Quilmes no tienen intenciones de largar al jugador. Hoy habrá una nueva reunión para tratar de destrabar el tema y avanzar en la incorporación de Calello.


Otro capítulo de la novela
Ayer hubo una reunión en Buenos Aires entre los dirigentes de Newell's y River para hablar sobre la posibilidad de que Ignacio Scocco pase al Millonario. Desde el Parque aseguraron que asistieron al cónclave por la insistencia de sus pares riverplatenses. Y según se supo, Jorge Ricobelli le habría reafirmado a Rodolfo D'Onofrio que el delantero rojinegro no está a la venta. Sin embargo, la historia no ha terminado. Es que en la Lepra aseguran que todo podría cambiar si Scocco pide irse. ¿Cuál será el final de esta novela?

Un arranque difícil

Newell's conoció ayer su fixture para el próximo torneo, en el que la Lepra tendrá un inicio exigente. El fin de semana del 7 de febrero debutará ante San Martín de San Juan como visitante. Luego jugará el primer clásico del semestre ante Central en Arroyito, el fin de semana del 14 de febrero. En la tercera fecha jugará por primera vez en el Parque de la Independencia recibiendo a Racing y luego deberá visitar a Boca por la cuarta jornada. La revancha ante Central será en la fecha 12 en el Parque Independencia, el fin de semana del 24 de abril.

 

Fecha 1: San Martín (SJ) - Newell's

​Fecha 2: Central - Newell's 
Fecha 3: Newell's - Racing 
Fecha 4: Boca - Newell's 
Fecha 5: Newell's - Unión 
Fecha 6: Lanús - Newell's 
Fecha 7: Newell's - Atlético de Rafaela 
Fecha 8: Tigre - Newell's 
Fecha 9: Newell's - Aldosivi 
Fecha 10: Argentinos - Newell's 
Fecha 11: Newell's - Huracán 
Fecha 12: Newell's - Central 
Fecha 13: Estudiantes - Newell's 
Fecha 14: Newell's - Defensa y Justicia 
Fecha 15: Temperley - Newell's 
Fecha 16: Newell's - Atlético Tucumán