"Esto es sumamente grave porque opaca todo lo bueno que la policía realiza todos los días", lamentó el jefe de Policía en Rosario, José Luis Amaya, quien confirmó el pase a disponibilidad de la pareja de policías que tuvo sexo a bordo de un patrullero, ajenos a la radio que comunicaba la comisión de un robo, y que se filmaron, tal como trascendió este jueves con gran escándalo.

"Estamos notificando la medida del pase a disponibilidad, es una medida provisoria, se los aparta de la función diaria, se somete a investigación y después puede recaer alguna una sanción disciplinaria", señaló el jefe policial a la prensa, al ser consultado por el suceso que habría ocurrido en julio pasado, pero que se conoció en las últimas horas y repercutió en la mayoría de los medios de comunicación del país.

"Desde el punto de vista institucional lo calificamos como un accionar sumamente grave, esto lo que hace es opacar todo lo bueno que de manera diaria la policía viene realizando, hay hechos cotidianos sumamente reconfortantes y dignos de destacar que los hombres y mujeres de la policía hacen día a día, esta semana felicité a muchos de ellos", añadió Amaya.

"Sentimos que este video que se pasa por todos lados, incluso por medios nacionales, opaca el trabajo y el esfuerzo que día a día hacen miles de policías en Santa Fe", dijo, y reforzó: "Son mucho mayor la cantidad de situaciones buenas, dignas de destacar del personal policial", dijo.

Los policías sancionados -ella de 36 años y con funciones hasta ayer en la seccional 19ª, y él de 33, efectivo del Comando Radioeléctrico- tenían antecedentes por faltas administrativas. La filmación dataría desde julio del año pasado.