sec-reposera

Esta noche, Mulder y Scully vuelven a perseguir aliens

La serie de culto sobre extraterrestres y conspiraciones retorna esta noche a la pantalla chica. A horas de su estreno en Estados Unidos, se verá en América latina un capítulo doble: a sentarse en el sillón a las 23 y sintonizar Fox

Llegó el día señalado en el calendario por los nerds y fanáticos de la ciencia ficción. Esta noche, a las 23, Fox emitirá un capítulo doble que marcará el regreso de la mítica serie Los Expedientes Secretos X. Será apenas horas después de su estrenos en Estados Unidos: el que se banque no curiosear en redes sociales, gana. 

David Duchovny y Gilian Anderson vuelven a ponerse en la piel de Fox Mulder y Dana Scully, el creyente y la escéptica, para seguir persiguiendo aliens y descubriendo conspiraciones. A trece años del último de sus más de 200 capítulos, y después de dos películas en el cine, la ficción regresa a la pantalla chica con su elenco original y con gran parte del equipo que supo construir uno de los éxitos más resonados de la tele. 

Heredera de la tradición de Twin Peaks y, para muchos, antecesora obligada de Lost, Los Expedientes Secretos X fue alabada desde su inicio por su planteo cinematográfico: cada capítulo se construía con tanta precisión y calidad que parecía una pequeña película. 

"Ha sido como un corte de trece años para las publicidades", bromeó el creador de la serie Chris Carter, al comunicar el regreso de la serie. "La buena noticia es que el mundo, en este tiempo, se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias", añadió.

Estrenada en 1993, The X Files se centró en los agentes del FBI Dana Scully y Fox Mulder, empeñados en desenmascarar la verdad tras los casos paranormales e inexplicables que escondían los oscuros Expedientes X. La existencia de vida extraterrestre, posibles abducciones, experimentos secretos, la llegada de ovnis o la presencia alienígena en la Tierra eran algunos de los enigmas a los que se tenían que enfrentar Mulder, que encarnaba al creyente de la pareja, y Scully, la escéptica y científica del tándem protagonista.

El contraste entre sus personalidades, junto a la química sexual que existía entre ellos, fue otra de las recetas de éxito de una serie en la que no faltaron siniestros personajes como el del conocido como "el fumador".

Ganadora de 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro, la serie concluyó su andadura en mayo de 2002 con el último capítulo de su novena temporada, pero el universo de también se expandió a la gran pantalla con las películas The X-Files: Fight the Future (1998) y The X Files: I Want To Believe (2008).

En su regreso a la televisión, Los Expedientes Secretos X retoma la acción con Mulder y Scully ya separados como pareja y con los expedientes X del FBI cerrados y olvidados. Carter afirmó recientemente que el regreso de la ficción es "una oportunidad para probar que la serie tiene todavía vida" y añadió que en su vuelta presentará material fresco y original, informó el medio especializado Variety.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo