Daños materiales y familias evacuadas es el saldo de la tormenta de lluvia y viento que se abatió en la madrugada de este martes sobre la ciudad de Firmat y alrededores. Las mediciones realizadas marcaron que en apenas seis horas cayeron sobre esa región unos 170 milímetros de agua.

El aguacero arreció entre la 1 y las 7 de esta mañana, y provocó la voladura de techos, ramas, caída de árboles y corte de cables urbanos y rurales. El azote climático causó un apagón que dejó a oscuras a toda la ciudad desde las tres y media de la mañana y hasta cerca de las siete. Para este mediodía, el servicio eléctrico había sido normalizado.

Natalia Amaya, periodista de Firmat24, contó por Radio Casilda que “hubo problemas en distintos barrios, principalmente en La Hermosa y Nadal, que son los más bajos”. Muchos vecinos sufrieron el ingreso de agua a su vivienda y las calles que no cuentan con cordón cuneta se encuentran colapsadas.

“Según informaron desde Protección Civil los canales están a punto de colapsar y todavía falta que llegue el agua proveniente de la zona rural”, indicó la periodista.

Ante esta situación se está brindando asistencia a los afectados y se coordinan tareas para que el normal funcionamiento de la ciudad pueda restablecerse lo antes posible.