sec-juego

Eligen al pibe Lo Celso como una de los mejores promesas del país

Giovani Lo Celso fue votado y destacado como uno de los cinco jugadores promesa del fútbol argentino. La encuesta fue realizada por el sitio web pasionfutbol.com, y de ella tomaron parte una veintena de periodistas argentinos. Lo Celso quedó cuarto en la predilección de los trabajadores de prensa que tuvieron como parámetros para la selección que los jugadores no tengan más de 20 años al 31 de diciembre de 2015, y que se desempeñen en el medio local. Los periodistas eligieron 5 futbolistas cada uno, entregándole 5 puntos al mejor, y 1 al último. El más votado fue el mediocampista de Boca, Adrián Cubas; seguido por el defensor de River, Emanuel Mammana; y por el delantero de Huracán, Cristian Espinoza.

Siguen esperando por Sosa y Donatti

Retener a Alejandro Donatti y sumar al arquero Sebastián Sosa. Central comienza la tercera semana de pretemporada con esas dos prioridades. Mientras evalúa una propuesta para emigrar a Flamengo de Brasil, el Flaco Donatti tiene plazo hasta el miércoles para contestar la proposición económica que le realizó la dirigencia auriazul para que siga en el club de Arroyito. En tanto que el uruguayo Sosa llegaría en las próximas horas para incorporarse a préstamo y cubrir así la salida de Mauricio Caranta.

Sosa será el sexto refuerzo del Canalla en este libro de pases. Para el mediodía de hoy, está prevista la presentación oficial de los últimos dos futbolistas que se sumaron al plantel del Chacho: Germán Herrera y Gastón Gil Romero.

En cuanto a la semana de entrenamientos, lunes y martes habrá ensayos en doble turno en el predio de Arroyo Seco. Mientras que el miércoles por la mañana se llevaría a cabo el primer amistoso de la pretemporada. Sería por la mañana en las canchas del country ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el torneo Argentino A.

Amistoso presentación

En las últimas horas quedó confirmado que Rosario Central hará su partido presentación de esta temporada una semana antes que comience el torneo de primera división. Ese encuentro, que se disputará en el Gigante de Arroyito, será el próximo viernes 29 de enero ante Cerro de Uruguay, que finalizó tercero en el último torneo Apertura de su país, detrás de Peñarol y Nacional. El horario de ese amistoso aún no fue precisado, pero sí se sabe que se jugará por la noche. Tampoco se conoce el valor de las localidades, todavía.

Abonos para la Libertadores

Los abonos a platea para los partidos de la Copa Libertadores se venderán desde los primeros días de febrero por internet y, en una primera etapa, con prioridad para los socios. Las precisiones al respecto se conocerán después del próximo martes 26 de este mes. Es que ese día, en la asamblea de Conmebol, se oficializaría una amnistía a favor de los auriazules. El fallo, que es aguardado con ansias por la dirigencia de Central, implicaría la quita de la pena que pesa para el primer partido copero, que hasta ahora debería jugarse sin público.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo