Si bien en este momento el nivel de los ríos Paraná y Uruguay en las diferentes localidades se mantuvo relativamente estacionado, para los próximos 5 días se espera la producción de nuevas lluvias en el centro-norte del Litoral, lo que provocaría nuevas crecidas.

En total se estiman más de 25 mil personas evacuadas en las provincias del Litoral. En la provincia de Santa Fe son 730 los que debieron irse de sus hogares por la crecida según datos oficiales.

El río Uruguay comenzó a bajar en el norte entrerriano y se mantenía estacionario hoy en casi todo su recorrido desde Concordia hacia el sur pero, a pesar de la mejoría, las 11.000 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por el avance del agua, continúan sin poder regresar a sus casas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un parte en el que advierte que continúa el alerta por lluvias y tormentas intensas para el este de la provincia de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y centro y norte de Santa Fe.

El SMN, indicó que: "Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan principalmente en el este de Formosa, este de Chaco, Corrientes y norte de Entre Ríos".

El nivel de los ríos en general no se movió, sólo con aumentó algunos centímetros, pero dentro de los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA). En Rosario se anunció que el 28 de diciembre estaría en los 4,92 metros pero no alcanzó ese nivel (4,86 metros), y que para el 2 de enero acelerará la marcha y se posicionará en los 5,19 metros, entrando en situación de alerta.

En Santa Fe sí tuvo crecidas el lunes pero ahora se estancó: desde la madrugada de este lunes, subió nueve centímetros según Prefectura Naval, en horas del mediodía llegó a los 5,90 metros y a la medianoche tocó los 5,99 metros. El nivel de evacuación de la capital santafesina es de 5,70 metros.