El Papa Francisco no se copa con las redes sociales

Si bien el Papa Francisco tiene cuenta oficial de Twitter, se manifestó en contra de las redes sociales y las nuevas tecnologías respecto a la "polarización y división entre las personas" que pueden causar por lo que pidió "responsabilidad por el otro".

No sólo Facebook, Twitter, Instagram cayeron en la volteada del Papa, sino también otras tecnologías: "También los correos electrónicos, los mensajes de texto, las redes sociales, los foros pueden ser formas de comunicación plenamente humanas. No es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición". 

"Las redes sociales son capaces de favorecer las relaciones y de promover el bien de la sociedad, pero también pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos", advirtió el obispo de Roma. 

De todos modos, aseguró que "el entorno digital es una plaza, un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral" y, en el marco del Jubileo de la Misericordia, pidió que "el Año Jubilar vivido en la misericordia nos haga más abiertos al diálogo para conocernos y comprendernos mejor".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo